El Dr. José Miguel Rosales Zábal es especialista en Aparato Digestivo tras realizar su período de formación MIR en la Unidad de Aparato Digestivo del Hospital Costa del Sol de Marbella. Previamente hizo la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada y en el Centro de Salud Zaidín Sur de la misma ciudad y al finalizar dicha especialidad obtuvo la plaza de Médico de Familia de Cuidados Críticos y Urgencias en el Hospital Costa del Sol, obteniendo también el Certificado Médico de Emergencias de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y siendo Instructor en Soporte Vital Avanzado del Plan Nacional de RCP, ejerciendo como Médico de Urgencias hasta el año 2008.

En la actualidad ejerce como facultativo especialista en Aparato Digestivo en el sector público en el Hospital Costa del Sol de Marbella, compaginándolo con su actividad privada en la Policlínica San Juan de Alhaurín de la Torre y en High Care International Hospital de Marbella. Es máster en Hepatología por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Alcalá, así como experto universitario en Investigación Biomédica y Derecho. Pertenece a la Comisión de Infecciones del Hospital Costa del Sol de la que fue secretario, es asesor del Comité Web y experto de la Fundación Española del Aparato Digestivo y miembro de las Sociedades Andaluza y Española de Patología Digestiva y de la Asociación Española para el Estudio de las Enfermedades del Hígado.

Está interesado en todo el amplio campo del Aparato Digestivo y sus técnicas, tanto la endoscopia como la ecografía digestiva, con especial interés y dedicación a las enfermedades hepáticas y en la prevención y diagnóstico precoz del cáncer colorrectal.